Tema 1: Maquinas Simples
En el cuaderno de trabajo realizar el informe sobre el proyecto: Elaboración de la máquina simple
Tema II: Sistema Osteomuscular
Observar el siguiente vídeo EL APARATO LOCOMOTOR | Vídeos Educativos para Niños y Cuerpo humano: Huesos y músculos | Camaleón
En el cuaderno realizar un cuadro característico de sobre el sistema osteomuscular (Revisar la pág 75 del texto del estudiante )
Actividad 1: Realizar la página 73 del texto de Ciencias Naturales.
Actividad 2: Contestar las preguntas de la pág 77 en el cuaderno de trabajo y dibujar un hueso, una articulación y un músculo.
Visitar esta página únicamente para la OBSERVACIÓN DE IMÁGENES>>Sistema Músculo Esquelético: ¿Qué es? Anatomía, función, fisiología y mucho más
LA MATERIA
Observar los siguientes vídeos>>¿Que es materia? - para niños de tercer grado de primaria
Si deseas saber mucho mas sobre materia se puede leer esta página >>Juegos sobre la materia y la energía
Y leer la página del texto del estudiante ✌78
Actividad 1 Llenar el siguiente organizador gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA V
La materia en los cuerpos puede presentarse como una sustancia
pura o una mezcla. Fíjate en el siguiente organizador:
👋☺Observar el siguiente vídeo>>Clasificación de la materia
Observar los siguientes vídeos:
Leer las páginas del texto 79 y 80 del texto del estudiante.
Realizar las páginas 81
Semana del 13 al 20 de abril del 2020
☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔
Actividad 1
Leer las página 79 y 80 del texto del estudiante revisar todo sobre mezclas y llenar el siguiente organizador gráfico en el cuaderno de trabajo. (Tiene que se hecho con dibujos según el tipo de mezcla que se indique)
Métodos y técnicas sencillas para la separación de mezclas
Actividad 2
Leer la página 82 y 83 del texto del estudiante.
>> Observar los siguientes vídeos
Proyecto: Realizar todos los métodos de separación de mezclas toma y una foto pegar y describir el tipo de mezcla, guíese por la siguiente tabla.
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
Semana del 20 al 27 de abril del 2020
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
FILTRACIÓN
DECANTACIÓN
EVAPORACIÓN
TAMIZACIÓN
SEPARACIÓN MANUAL
MAGNETISMO
Actividad 1
௹Realizar las actividades de las páginas del texto del estudiante de la pág 85.
LAS MEZCLAS Y LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
Observar los siguientes vídeos ...
Leer la página del texto de estudiante pág 86
Actividad 2
Realizar las actividades del texto del estudiante página 88
Actividad 3
PROYECTO
Elaborar una mezcla de alimento homogénea o heterogénea , tomar las fotos o enviar un vídeo explicando su preparación
✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Semana del 27 de abril al 04 de mayo del 2020
❁¿Qué normas de higiene personal debo seguir para evitar enfermarme y para manejar los alimentos adecuadamente?
Observar los siguientes vídeos:
>>Discovery Kids - Doki Descubre el Baño Diario
>>Dibujos animados sobre MANIPULACION DE ALIMENTOS
>>Hábitos de Higiene
Actividad 2
♡Dibujar y escribir 5 formas de mantener el aseo de alimentos para luego consumirlos.
✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✲✲✲✲✲
Si no encuentras productos frescos, sustitúyelos por alternativas saludables, como alimentos secos o en conserva.
El pescado en conserva, como las sardinas y el atún, son ricos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y una variedad de vitaminas y minerales. Se pueden utilizar en frío en sándwiches, ensaladas o añadirse a platos calientes.
Alimentos como fréjoles, lentejas, cereales, arroz y quinua también son opciones nutritivas y duraderas que, además, son asequibles y sustanciosas. La avena cocinada con leche o agua es una opción excelente para el desayuno.
También es importante consumir alimentos que provienen de nuestra localidad o comunidad, que son la base de una buena nutrición. Evita las bebidas azucaradas y bebe abundante agua.
Haz que cocinar y comer formen una parte importante y divertida de la rutina familiar.
Cocinar y comer juntos es una forma excelente de crear rutinas saludables, fortalecer lazos familiares y divertirse. Siempre que sea posible, participa en la preparación de la comida: los más pequeños pueden ayudar a lavar o a organizar los alimentos, mientras que los mayores pueden asumir tareas más complejas y
ayudar a poner la mesa.
En la medida de lo posible, intenta establecer horarios fijos para comer en familia.
>>Revisar le siguiente blog
https://2bambiente.blogspot.com/2017/04/el-aseo-personal.html
>>Obsevar el siguiente vídeo
Obtén la información más reciente del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19.
Sésamo: Canción - Lavado de manos.
Actividad 1
Escribe:
o 2 maneras adecuadas de manejar los alimentos.
o 2 normas de higiene corporal que debemos practicar para protegernos
contra la COVID- 19.
Actividad 2
Observa cada imagen, recórtala o dibújala en y pégala en el cuadro del compromiso al que corresponde:
✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Semana del 27 de abril al 04 de mayo del 2020
Normas de higiene corporal y manejo de alimentos
Actividad 1
❁¿Qué proceso siguieron los tomates para llegar al mercado?
❁¿Por qué no debo consumirlos tomates antes de lavarlos?
❁¿Dónde estuvieron los alimentos antes de llegar a mi mesa?
❁¿Qué normas de higiene personal debo seguir para evitar enfermarme y para manejar los alimentos adecuadamente?
Observar los siguientes vídeos:
>>Discovery Kids - Doki Descubre el Baño Diario
>>Dibujos animados sobre MANIPULACION DE ALIMENTOS
>>Hábitos de Higiene
Actividad 2
♡Dibujar y escribir 5 formas de mantener el aseo de alimentos para luego consumirlos.
✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✲✲✲✲✲
Semana del 04 al 11 de mayo del 2020
Lee el siguiente texto cuidadosamente:
Sigue consumiendo fruta y verdura
Comprar, almacenar y cocinar verdura fresca puede ser difícil durante un aislamiento, especialmente cuando se recomienda limitar las salidas del hogar. Sin embargo, en la medida de lo posible, es importante asegurarse de que la dieta de los niños y las niñas incluya una cantidad suficiente de frutas y verduras.
La fruta y la verdura, además de poder consumirse frescas, también pueden congelarse y conservan gran parte de su sabor y sus nutrientes.
Si no encuentras productos frescos, sustitúyelos por alternativas saludables, como alimentos secos o en conserva.
El pescado en conserva, como las sardinas y el atún, son ricos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y una variedad de vitaminas y minerales. Se pueden utilizar en frío en sándwiches, ensaladas o añadirse a platos calientes.
Alimentos como fréjoles, lentejas, cereales, arroz y quinua también son opciones nutritivas y duraderas que, además, son asequibles y sustanciosas. La avena cocinada con leche o agua es una opción excelente para el desayuno.
También es importante consumir alimentos que provienen de nuestra localidad o comunidad, que son la base de una buena nutrición. Evita las bebidas azucaradas y bebe abundante agua.
Haz que cocinar y comer formen una parte importante y divertida de la rutina familiar.
Cocinar y comer juntos es una forma excelente de crear rutinas saludables, fortalecer lazos familiares y divertirse. Siempre que sea posible, participa en la preparación de la comida: los más pequeños pueden ayudar a lavar o a organizar los alimentos, mientras que los mayores pueden asumir tareas más complejas y
ayudar a poner la mesa.
En la medida de lo posible, intenta establecer horarios fijos para comer en familia.
>>Revisar le siguiente blog
https://2bambiente.blogspot.com/2017/04/el-aseo-personal.html
>>Obsevar el siguiente vídeo
Obtén la información más reciente del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19.
Sésamo: Canción - Lavado de manos.
Actividad 1
Escribe:
o 2 maneras adecuadas de manejar los alimentos.
o 2 normas de higiene corporal que debemos practicar para protegernos
contra la COVID- 19.
Actividad 2
Observa cada imagen, recórtala o dibújala en y pégala en el cuadro del compromiso al que corresponde:
❀
❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦
Semana del 11 al 18 de mayo del 2020
REPASO
Tema: Una buena convivencia entre la familia la comunidad y el entorno
Subtema: ¿Cómo nuestras acciones afectan a la convivencia armónica con nuestro entorno?
Actividad 1
1. Realiza detenidamente una lectura del siguiente texto:
Respuestas de los seres vivos a los cambios de hábitat
Las plantas y los animales tienen la capacidad de adaptarse al medio donde habitan y además a los
cambios ambientales que se presentan, sin embargo, si estos cambios son bruscos los seres vivos
pueden responder de las siguientes formas:
● Se adaptan al medio donde habitan
● Salen de un hábitat a otro con características similares
● Se ubican en zonas donde ya no existía una especie
● La especie desaparece
Los seres humanos habitan en el campo y en la ciudad, a estos lugares se los conoce como parroquias urbanas y rurales. Las parroquias urbanas son aquellas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad y cuentan con todos los servicios básicos, mientras que las parroquias rurales se encuentran fuera de los límites de la ciudad, estas se encuentran en el campo y en algunos casos no cuentan con los servicios básicos. Tanto el campo como la ciudad tiene características que los hacen diferentes. En el campo se encuentra la mayor cantidad de espacios verdes, el aire es más puro y posee la mayor
cantidad de plantas y animales. En la ciudad se concentra la mayor parte de la población.
Los cambios bruscos del hábitat natural son producto de las actividades humanas, tanto en las zonas urbanas como rurales, algunas de estas actividades se pueden observar en la imagen.
Semana del 11 al 18 de mayo del 2020
REPASO
Tema: Una buena convivencia entre la familia la comunidad y el entorno
Subtema: ¿Cómo nuestras acciones afectan a la convivencia armónica con nuestro entorno?
Actividad 1
1. Realiza detenidamente una lectura del siguiente texto:
Respuestas de los seres vivos a los cambios de hábitat
Las plantas y los animales tienen la capacidad de adaptarse al medio donde habitan y además a los
cambios ambientales que se presentan, sin embargo, si estos cambios son bruscos los seres vivos
pueden responder de las siguientes formas:
● Se adaptan al medio donde habitan
● Salen de un hábitat a otro con características similares
● Se ubican en zonas donde ya no existía una especie
● La especie desaparece
Los seres humanos habitan en el campo y en la ciudad, a estos lugares se los conoce como parroquias urbanas y rurales. Las parroquias urbanas son aquellas que se encuentran dentro de los límites de la ciudad y cuentan con todos los servicios básicos, mientras que las parroquias rurales se encuentran fuera de los límites de la ciudad, estas se encuentran en el campo y en algunos casos no cuentan con los servicios básicos. Tanto el campo como la ciudad tiene características que los hacen diferentes. En el campo se encuentra la mayor cantidad de espacios verdes, el aire es más puro y posee la mayor
cantidad de plantas y animales. En la ciudad se concentra la mayor parte de la población.
Los cambios bruscos del hábitat natural son producto de las actividades humanas, tanto en las zonas urbanas como rurales, algunas de estas actividades se pueden observar en la imagen.
La Tierra es el hábitat de todos los seres vivos, por eso es nuestra responsabilidad protegerla y cuidarla.
En el cuaderno de trabajo realizar lo siguiente.
2. Elabora una lista con las actividades que los seres humanos realizan en el campo y en la ciudad.
3. Conversa en familia sobre el estilo de vida de las personas que habitan en zonas urbanas y
rurales y reflexiona sobre cómo esto afecta a la convivencia de los seres vivos en su entorno.
4. Completa en el cuaderno la siguiente rueda de atributos con las acciones que realizan en casa
para cuidar el hábitat.
Actividad 2
Leer la página 90 del texto y realizar las las actividades de la página 92
⛱⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧
Semana del 18 al 25 de mayo del 2020
HIGIENE
Actividad 1
🍋 Elegimos un alimento natural muy nutritivo a cada grupo.
🍋Investigamos y elaboramos un cartel sobre los beneficios que el alimento asignado proporciona al organismo.
🍋A través de un vídeo exponemos nuestro trabajo y recomendamos un platillo que contenga el producto que escogimos y que se prepare fácilmente.
Actividad 2
Realizamos las páginas 97 y 98 del texto del estudiante
☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘
Semana del 26 al 01 de junio del 2020
OBSERVACIÓN ASTRÓNIMICA DE LA LUNA
Observar los siguientes videos.
Actividad 1
Realizar la página 101 del texto del estudiante.
Actividad 2
Realizar un cartel de las fases de la luna con galletas Oreo
Exponer en un video "Las Fases de la Luna" usando el cartel antes realizado.
❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦❦
Semana del 01 al 08 de junio del 2020
Semana del 01 al 08 de junio del 2020
Bloqueo de la luz, características de la sombra y la penumbra
Observar los siguientes vídeos
Leer las páginas 108 y 109 del texto del estudiante
Actividad 1
Realizar las actividades del la página 111 del texto del estudiante.
Actividad 2
Observar el siguiente vídeo y realizar una maqueta de un eclipse de sol y un eclipse le luna.
❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥
Semana del 08 al 15 de junio del 2020
Influencia de la Luna en los fenómenos de la Tierra
Leer la página 105 del texto del estudiante.
Observar los siguientes vídeos
Actividad 1
Realizar la página 107 del texto del estudiante
⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧
Semana del 15 al 22 de junio del 2020
⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧
Semana del 15 al 22 de junio del 2020
Desarrollo histórico de instrumentos
de observación astronómica y su valor científico
Leer la página 112 del texto del estudiante
Observar y leer la siguiente página
Observar los siguentes vídeos
Actividad 1
Elaborar un telescopio casero y describir que puedes observar con él.
Puedes guiarte en este vídeo(Pero en lugar del pirata puede poner estrellas y astros que puede observar con el telescopio)
☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘
Semana del 22 al 28 de junio del 2020
Semana del 22 al 28 de junio del 2020
RESUMEN DE CIENCIAS NATURALES BLOQUE VI
Actividad 1
Realizar las páginas 119 y 120 del texto de Ciencias Naturales
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar