Tema I
Ubicación del Ecuador:
En el cuaderno realizar la actividad que se indica en la hoja de trabajo y luego escribir las características del Ecuador (Leer pág 78)
Descargar documento Aqui Doc descargar
Tema II
Regiones naturales del Ecuador
Observar el siguiente vídeo:
Tino y sus amigos - Las Regiones del Ecuador
TVEO en clase - Regiones naturales del Ecuador
Tarea: En una lámina A4 realizar un collage (Collage, uso de imágenes o recortes para describir las características) sobre la características de cada región del Ecuador
-Región Insular o Islas Galápagos
-Región Litoral o Costa
-Región Interandina o Sierra
-Región Insular u Oriente
Tema III: Diversidad humana, cultural étnica del Ecuador
Observar el siguiente vídeo >> culturas del ecuador para niños
Actividad 1: Leer la página 82 del texto del estudiante de Estudios Sociales
Actividad 2: Llenar el siguiente organizador gráfico en el cuaderno de trabajo y realizar la página 83 del mismo texto
Actividad 3: Leer la página 84 y realizar la página 85 del del texto del estudiante del estudiante..
Actividad 4: Realizar un investigación y pegar o dibujar en el cuaderno de trabajo manifestaciones culturales según indica el siguiente organizador gráfico
Tema IV: Acciones de cooperación y el trabajo solidario
>>Leer la página 86 del texto del estudiante y contestar las siguientes preguntas es su cuaderno.
¿Qué es la minga?
¿Cómo puedo ser solidario con en una minga?
¿Qué significa Randi-Randi?
¿Cuál es la función del corporación Randi-Randi?
-Dibujo como me imagina realizando una minga en mi comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICO V
Un viaje por el Ecuador
Observar el siguiente vídeo >>Tino y sus amigos jugando en Ecuador
Acontecimientos y personajes de la parroquia y del cantón
Observar el siguiente vídeo>> Acontecimientos y personajes de la parroquia y del cantón
Cada parroquia y cada cantón tienen su propia historia.
Las parroquias rurales se han formado a partir de la unión
de comunidades pequeñas, como barrios, caseríos,
recintos, comunas, entre otras, además de cumplir con las
reglamentaciones postuladas en la Constitución del Ecuador.
Leer el punto: Amplia de la página 100 del texto del estudiante. y realizas las actividades de la página 101
Semana 13 al 20 de abril del 2020
Semana 13 al 20 de abril del 2020
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
Actividades culturales de la parroquia y del cantón
CUENCA
EL VALLE
Actividad 1
☺En el texto del estudiante leer la página 102 y realizar las actividades de la página 103
Actividad 2
Escuchar la siguiente canción >> Por eso te quiero Cuenca y contestar la siguientes preguntas en el cuaderno de trabajo.
1. ¿Porqué dice el autor de la melodía que quiere a Cuenca?
2. ¿Qué fiestas tradicionales de Cuenca menciona la canción?
3. ¿Que se ha hecho en en las fiestas del Vado y en las del Centenario?
4. Complete las siguiente oración.
Esta esta mi tierra _________ con miles de ______________. Todos han admirado a los ___________ que hay por docenas. Nuestra Cuenca es la tierra del buen zhumir y del ________________. Por eso te quiero ____________
❤❤❤ 5. Investigar 3 fiestas tradicionales que se festejen en tu parroquia
6. Dibujar una fiesta tradicional de tu parroquia o tu barrio
♡♡♡♡♡♡♡♠♠♠♠♠♠♠♠♠♡♡♡♡♡♡♡♡♡♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♡♡♡♡♡♡♡♡♡♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♡♡♡♡♡♡♡♡♡
PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
Observar los siguientes vídeos
>>Cuenca
Leer la página 104 del texto del estudiante
♔Actividad 1
Contestar el siguiente cuestionario después de ver los vídeos en el cuaderno de trabajo:
✬¿Qué es patrimonio de un país ?
✬¿Porqué es necesario conocer sobre nuestro patrimonio?
✬Menciona tres lugares que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en Ecuador.
✬Menciona tres lugares que fueron declarados Patrimonio Natural del Ecuador
✬Escribe un ejemplo de patrimonio Inmaterial
✬Escribe un ejemplo de patrimonio material
✬¿Cuál es el lugar que más te gusto y por qué?
✬¿Porque Cuenca es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad ?
✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂
Semana del 27 al 4 de mayo del 2020
LA GENTE ECUATORIANA
>>Observar los siguientes vídeos
>>Sueños y Colores de mi País - Ecuador Divertido
>>Ecuador: Sus regiones; su gente; su cultura; y mucho mas!
>>Esta mi tierra linda el Ecuador
>>Yo nací aquí
Leer la página 106 del texto del estudiante.
Actividad 1
Después de ver los vídeos y la lectura llenar el siguiente organizador gráfico en el cuaderno de trabajo
Actividad 2
⌚Elaborar un collage de la vestimenta típica que usa la gente de mi parroquia o cantón
❤ Suerte con sus tareas
Tú puedes
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
Semana del 04 al 07 de mayo del 2020
Trabajemos juntos/as para evitar la propagación del COVID- 19
Autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y nacionales, con el objetivo de precautelar la salud y la vida de todas y todos los ecuatorianos, semanas atrás activaron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin organizar la lucha contra el COVID- 19. De igual manera, las niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores debemos contribuir a la lucha contra este virus.
¿Cómo podemos contribuir?
Conociendo y respetando las disposiciones tomadas por nuestras autoridades. Es responsabilidad de cada ciudadano/a cumplir con estas normas.
Una de las disposiciones es el uso de mascarillas y guantes. Este pedido pretende evitar la propagación del virus. Recordemos que el COVID- 19 tiene un ciclo en el que se multiplica con gran rapidez. Por lo tanto, puede vivir horas o días en el entorno
Sin las debidas precauciones, podemos contagiarnos, ser portadores del virus y contagiar a otras personas. El tiempo de vida del virus dependerá de su localización, por ejemplo:
Actividad 1
Observar le siguiente vídeo ye elaborar un barbijo casero.
☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘
Semana del 11 la 18 de mayo de 2020
Normas, derechos y obligaciones
Observar los siguientes vídeos
Leer la página 108 del texto del estudiante
Actividad 1
Dibujar o recortar y pegar las obligaciones de los niños
☼
❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥❥
Semana del 18 al 25 de mayo del 2020
Normas de educación vial
Observar las siguientes vídeos
Actividad 1
Realizar los siguientes juegos y enviar el print de pantala o la foto
Actividad 2
Realizar las páginas del texto del estudiante 112 y 113
⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝⚝
Semana del 26 de mayo al 01 de junio del 2020
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Observar los siguientes videos
Leer la página 124 del texto del estudainte.
Actividad 1
En el cuaderno elaborar un collage de las actividades económicas que se relizan en la familia.
Actividad 2
Realizar las actividades de la página 125 del texto del estudiante
❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢❢
Semana del 01 de junio al 08 de junio del 2020
Servicios públicos y privados
☼
Observar los siguientes vídeos:
Leer las páginas 126 del texto del estudiante
Actividad 1
Realizar la página 127 del texto del estudiante.
Actividad 2
En el cuaderno de trabajo realizar la siguiente investigación
Investigar 3 servicios públicos y privados que haya en tu parroquia, escribo su nombre, los dibujo o pego la imagen y escribo su función (¿Qué servicio brinda?)
NOMBRE ⛦ IMAGEN ⛦ FUNSIÓN
☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘☘
Semana del 09 al 15 de junio del 2020
Medios de transporte y vías de
comunicación
Leer la página del texto 128 del texto del estudiante.
Observar los siguientes vídeos
Actividad 1
Realizar las actividades de la página 129 del texto del estudiante.
Actividad 2
Investigar 3 mediós de transporque público que existen en tu cantón y escribir ¿Cuál es su vía de comunicación?
⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒⚒
Semana del 15 de junio al 22 de junio del 2020
Atractivos turísticos
Leer la página 130 del texto del estudiante de Estudios Sociales.
Observar los siguientes vídeos
Actividad 1
Realizar las actidades de la página 131 del texto del estudiante.
Actividad 2
Realizar un collage sobre los logares turísticos del Ecuador, exponerlo a través de un vídeo desde el uso de las siguientes preguntas
¿Qué lugares túristicos visitarias del Ecuador?
¿Qué te atrae de ese lugar?
¿Qué actividades puede realizar en ese lugar?
¿Recomendarías que lo visiten?
⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛⚛
Semana del 22 al 28 de junio del 2020
Símbolos de la patria
Observar los siguientes vídeos
Leer la página 132 del texto del estudiante
Actividad 1
Realizar la página 133 del texto del estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario