Unidad IV: Matemática
La Multiplicación | Concepto y Partes
Tema I: Restas con reagrupación
Para reforzar observar el siguiente vídeo
¿Cómo restamos 136 menos 49? (a modo de ejemplo)
Tema II: Estrategias para la resolución de problemas.
Hay varias formas de resolver problemas el texto trae 4 formas (pág. 117)
1. Obtener información de una ilustración.
2. Elaborar esquemas.
3. Hacer el dibujo del problema.
4. Plantear los datos y las preguntas.
Para poder entender os procesos revisar los siguientes vídeos
Hacer un dibujo
SUMAS Y RESTAS | PROBLEMAS MATEMÁTICOS para niños de 3º de primaria
La Eduteca - Pasos para resolver un problema de matemáticas
Realizar las páginas del texto 117, 125 y 126
Tema III Estrategias para resolver problemas
Para continuar con es tema de resolución de problemas vamos a resolver los siguientes en el cuaderno de trabajo. (Escoger la estrategia que Ud. crea conveniente)
Problema 2
Problema 3
Problemas 4
Problema 5
Recordar siempre seguir los pasos para la resolución de problemas
1. Identificar los datos
2. Escoger la estrategia adecuada para el razonamiento
3. Operación
4. Respuesta
Tema IV: Unidad Monetaria
Observar el siguiente vídeo El valor de la moneda de Estados Unidos
Actividad I: Ejecutar el siguiente juego
Consigue menús viejos (pueden ser los que reparten en restaurantes o elabora tu propio menú), billetes y monedas, una bandeja de metal (será la caja registradora, para separar el dinero), borrador blanco líquido, papel y lápices.
Coloca los menús de comidas que tu hijo prefiera. Como aún no conoce los decimales, utiliza los cantidades enteras.
Dile a tu pequeño que tomarán turnos para jugar al restaurante, cambiando de roles entre el vendedor y el cliente. Comienza tú como vendedor, así le mostrarás el procedimiento, y dale el dinero a él, para que pueda pagar los ítems del menú.
Hagan de cuenta que están en un restaurante, y pídele a tu niño que ordene algo para comer. Tú serás la camarera y escribirás su orden en un anotador. Apunta los ítems con sus precios y dale la cuenta a tu hijo.
Jueguen varias veces, cambiando el menú para no aburrirse...
(Tomar una foto en el momento de jugar)
Les dejo un articulo que puede ser de mucha ayuda para los padres o representantes haga clic Aquí >> Ir de compras con los niños sin berrinches, ¿es posible?
Tema V: Unidad Monetaria
Actividad II Realizar las actividades de las páginas 127 y 128 del texto del estudiante.
UNIDAD DIDÁCTICA V
Mi Ecuador organizado
☺☺Revisar las actividades de la pág 138 del texto del estudiante.
Observar los siguientes vídeos
❤❤Visitar la siguiente página >>¿Qué significa doble y mitad?
Observar la página 139 del texto del estudiante y copiar le mapa conceptual del punto 4 (Contenidos en tu mente)
Realizar las actividades de las páginas 140 y 141
✌❤Jugar Ingresar a la siguiente página, realizar el juego, enviar le print de pantalla o la fotografía de juego realizado >>https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/doble-y-mitad-segundo-de-primaria
Semana del 13 de abril al 20 de abril del 2020
Continuamos con la mitad y dobles, realizar las actividades de ... Vamos a realizar estas actividades en el cuaderno del estudiante.
Actividad 1
Actividad 2
♭♭♭♭♭
Actividad 3
☺✌ Realizar las actividades del texto del estudiante páginas 153 y 154
✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Semana del 20 al 27 de abril del 2020
NOCIONES DE MULTIPLICACIÓN
Observar la siguiente presentación
Vamos a trabajar en el cuaderno de trabajo construyendo las siguientes multiplicación del 2
Observar los siguientes vídeos
✡✡
Actividad 1
Construir la tabla del 2 a través del siguiente cuadro desde 0 veces el 2 hasta 10 veces el 2.
Actividad 2
Construir la tabla del 2 como se muestra en la siguiente imagen
Actividad 3
Construir la tabla del 2 como muestra en la siguiente imagen
☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀
Semana del 27 al 4 de mayo
★☆★☆★☆
Observar el siguiente vídeo
Actividad 1
Construir la tabla del 3 en el cuaderno del estudiante de 0 hasta el 10
Actividad 2
Construir la tabla del 3
☀
Actividad 3
En el cuaderno del estudiante construir la tabla del 3 por cada vez que repitas pintar los círculos
☺☺☺Para practicar extra
Observar el siguiente vídeo>>Truco de la tabla de multiplicar del 3 | Matemáticas para niños
✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺✺
Semana del 04 al 11 de mayo del 2020
Aprendamos a cuidarnos y a cuidar de otras personas
Subtema: Patrones numéricos con normas de aseo
Una manera de ayudar en casa y a toda la comunidad es utilizar con
responsabilidad el agua. Recordemos que la higiene personal y de la casa es muy
importante para prevenir la COVID- 19. Es necesario que todas las personas tengan
agua. Si lo demás se enferman, nosotros también corremos el riesgo de
enfermarnos.
Actividad 1
1. Piensa en el orden de actividades que realizas en casa durante un fin de
semana respecto a la utilización del agua. Analiza la secuencia de las
imágenes:
En el cuaderno de trabajo realizar:
>>Responde las siguientes preguntas: ¿por qué es importante que los niños y las niñas colaboren en los quehaceres del hogar? ¿Consideras que la secuencia es correcta? ¿Cambiarías su orden? ¿Por qué?
>> Analiza la siguiente situación: si el consumo de agua durante los primeros 4 días de esta semana ha sido el siguiente: lunes, 2 litros; martes, 5 litros; miércoles, 8 litros y jueves, 11 litros, ¿cuántos litros se consumirán el viernes? ¿Cuál es el patrón utilizado para encontrar la respuesta?
Actividad 2
✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤
Semana del 11 de mayo al 18 de mayo del 2020
Tema: Una buena convivencia entre la familia, la comunidad y el entorno
REPASO
Subtema: ¿Cómo se representan los números naturales de hasta 4 cifras de forma simbólica y concreta?
En una pequeña comunidad rural de la provincia de Tungurahua, los pobladores manejan su economía de una forma cooperativa. Entre sus ingresos tienen la crianza de cuyes y gallinas. Sin embargo, debido a que sus ingresos en esta temporada han sido muy limitados, deciden hacer una
colecta de dinero para alimentar a sus animalitos, aprovechando la buena amistad que tienen con sus vecinos. Ellos necesitan para la alimentación de un mes $262 para los cuyes y $153 para las gallinas.
Actividades:
1. Observa, en la imagen, la cantidad de dinero que han recolectado y relaciona con los gastos por
alimentación para verificar si les alcanza para comprar los alimentos.
2. Escribe en letras las cantidades dadas en la tabla correspondiente.
Dinero recolectado:
Actividad 1
Observar los siguientes vídeos
Actividad 2
Construir la tabla del 3 del 0 hasta el 10 veces el 3
❂
Actividad 3
En el centro del triángulo escribir el resultado
➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽➽
Semana del 18 al 25 de mayo del 2020
Observar el siguiente video
Actividad 1
En el cuaderno de trabajo construir la tabla del 5
⧪
Observar el siguiente vídeo
Actividad 2
Realizar las páginas 147 y 156 del texto de trabajo del estudiante
❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃❃✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽
Semana del 26 del mayo al 01 de junio del 2020
CONTORNOS DE FIGURAS
Observar las siguientes vídeos.
Actividad 1
Observar y realizar las páginas del texto del estudiante 148 y 149.
Actividad 2
Realizar la siguiente actividad en el cuaderno de trabajo
❀Elegir una mesa de casa, dibujarla en cuaderno
❀Elegir un tipo de medida no convencional como puede ser una palma, un clip, un borrador o una pintura.
❀Medir la frontera del tablero de la mesa, escribir las medidas en el dibujo antes realizado y calcular el perimetro.
⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱⛱
Semana del 01 al 08 de junio del 2020
Conversiones simples de tiempo
Observar los siguientes videos
Acvitidad 1
Leer y realizar las actividades del texto 180 y 181
Observar los siguientes vídeos
Actividad 2
Realizar las actividades de la página 183 del texto de matemática.
Elaborar un relog con material recicladoy tenerlo para la siguiente clase.
⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦⛦
Semana del 08 al 15 de junio del 2020
HORAS Y MINUTOS
Observar el siguiente vídeo
Actividad 1
Realizar los siguientes juegos, realuzar un prind de pantalla y envíar
+Juego 1
Juego 2
Actividad 2
Realizar las actividades del texto del estudiante de las páginas 151 y 152.
❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖
Semana del 15 al 22 de junio del 2020
MULTIPLICACIÓN
Observar los siguientes vídeos
Actividad 1
Construir la tabla del 6 y 7
Descargar documento aquí↓↓
Actividad 2
⚙
⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧⛧
Semana del 22 al 28 de junio del 2020
Nociones de mutiplicación 8 y 9
Observar los siguientes vídeos
Leer la página del texto del estudiante 172 y 173
Actividad 1
⚛Construir las tablas del siguiente documento
Descarga aquí ⇩
⚛Construir la tabla del 10
SUMA ----------------NÚMERO DE VECES ---------- MULTIPLICACIÓN
Actividad 2
⚛Realizar las páginas 183 y 184 del texto del estudiante
REFUERZO ...
Revisar los siguientes juegos en linea
Excelente blog... felicitaciones.
ResponderEliminarHabra la posibilad de poder ocultar lo que no utilicemos de semanas anteriores gracias
ResponderEliminarDisculpe queda como evidencia del trabajo, y si alguien necesita revisar
Eliminar